Como mantener una pc en mantenimiento optimo.
No cabe duda que lo ultimo que uno quiere es que ya sea su computadora de escritorio o portátil, empínese a dar errores o peor aun llegar un punto que ya no funciona.
Si lo que quieres es evitar que tu pc sufra averías lee estos consejos que daré a contención:
1.Realiza "backups" periódicos de toda tu información
Independientemente del cariño con el que trates tu máquina o tu red, hay cosas que jamás podrás controlar.
Un disco duro que se estropea o una máquina robada no entiende de antivirus al día o logs de eventos impecables. Si dispones de información importante, deberías hacer un backup para que se encuentre en otro dispositivo (ya sea otro PC, un disco duro o incluso un USB si fuese lo único a mano). En el caso de una red, es primordial acostumbrar al usuario a que deje toda su información relevante en las unidades de red designadas, y jamás en su disco duro local. En redes grandes, es imposible (o muy costoso) hacer backups de todas las estacione de trabajo, pero muy viable hacerlas de un servidor central. Así mismo, sería ideal que estos backups se encontrasen en un emplazamiento diferente al original (si entran a tu casa y te roban tanto el portátil como el disco duro externo donde está el backup, nos quedaremos con el mismo problema).
2. Elimina el software innecesario
Disponer de programas que ya no se utilizan en las máquinas pueden implicar un problema, ya no sólo por el espacio en disco innecesario que consumen, sino porque debido a su desuso, probablemente no nos estemos preocupando de actualizarlo y puedan llegar a dar los problemas comentados en el anterior punto, especialmente si es software que se ejecuta automáticamente al inicio.
3. Actualiza tu sistema operativo
Esto puede parecer algo obvio, pero no lo es tanto. No estoy habland o del exterior, sino más bien de su interior, si se trata de un equipo de sobremesa. Acostumbrado a estar en un rincón y utilizando ventiladores para su refrigerio, es habitual que se llene de polvo por dentro. Por eso, es aconsejable que, una vez al mes o cada dos meses, abras la CPU y limpies cuidadosamente el polvo acumulado (con el ordenador apagado). De esta manera, conseguirás que se refrigere mejor y funcione de forma óptima.
4. Actualiza los drivers de tu PC
¿Qué son los drivers? Son programas que se encargan de hacer funcionar correctamente todo el hardware de tu ordenador, que funcione su disco duro, su tarjeta de sonido, su tarjeta de vídeo, su grabadora de DVDs… Es aconsejable mantener actualizados dichos drivers y, para ello, es necesario que hagas visitas regulares a las páginas web del fabricante de turno para descargártelo, de tal manera evitarás posibles errores.
5. Limpia físicamente la máquina
por algo tan mundano como el polvo, puede ser devastador para nuestro equipo. Limpiar de polvo el interior de nuestra máquina puede ser la diferencia entre funcionar o no funcionar, e incluso podemos llegar a ver mejoras de rendimiento en ésta.
6. Visita periódicamente el log de eventos del sistema
Windows tiene en su sistema un registro de logs, donde quedan reflejados todos los posibles errores que pueda estar dando tu PC. Tal vez tu tarjeta gráfica (por poner un ejemplo) esté dando algún tipo de aviso al sistema de que no está funcionando correctamente. Estar al tanto de esto puede evitar problemas mayores en un futuro y que sea posible actuar con un margen de maniobra.
7. Borrar archivos temporales y cookies
Existe una carpeta llamada "Temp" en Windows, en tu disco duro, donde se guardan todos los archivos temporales referentes a diferentes eventos del sistema. Un borrado regular de dicha carpeta hará que el sistema vaya más rápido. También es aconsejable borrar regularmente las cookies y los datos generados cuando navegamos por Internet.
8. Navega con la ayuda de un cortafuegos
El propio Windows tiene un firewall en su panel de preferencias. Navegar con él activado resulta muy útil para mantenerse a salvo de posibles ataques externos cuando se accede a Internet.
9. Realiza la desfragmentación del disco cada cierto tiempo.
En Windows existe una utilidad del sistema que se llama "desfragmentador de discos". Su misión es organizar la información de nuestro disco duro para que esté correctamente ubicada, sin huecos vacíos. Esto hace que, a la hora de buscar información, al sistema le cueste menos, ya que la «tiene toda junta», por lo que aumentará su rendimiento.
10. Antivirus actualizado y configurado
Dependiendo de la situación, se podría definir esto como "activo" (eliminar un virus ya existente) más que "preventivo", pero sigue siendo muy importante.
Un antivirus actualizado, configurado para hacer scans periódicos y con un escaneo activo de la información que gestiona el usuario en ese momento nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza. Ten muy en cuenta el tipo de antivirus y las prestaciones de hardware de la máquina, o la medicina será peor que la enfermedad.
|
Extras |
1-Coloca el equipo alejado de fuentes de calor e interferencias. - 2-Cuida el sistema de ventilación y disipación.
- 3-Revisa los conectores y ten los cables ordenados.
- 4-Medidas de protección contra subidas y bajadas de tensión.
- 5-Cuidado de la batería.
- 6-Trata las cosas con cuidado
Grandes consejos bro
ResponderEliminar